martes, 8 de julio de 2008

Voto por un nuevo decreto ley

Para facilitarnos la vida a las solteras, los casados deberían llevar alianza, para identificar si están en mercado o no... No es que no crea en la amistad hombre y mujer, porque creo, es más últimamente salgo sólo con hombres...pero cuando te llevas bien con un tío, entablas un "algo", o no hay nada pero puede haber, y de repente te dice que esta casado, se rompe el encanto y te cae una jarra de agua fría. En febrero le pasó a una amiga mía, estaba en las copas de un amigo en común, a las que yo no pude ir, porque era la pedida de mi hermana, y conoció a mi amor platónico de los 18, estuvieron hablando y conectaron... Cuando otra de mis amigas le dijo que estaba casado, se hundió en la miseria, y lo entiendo perfectamente, porque el susodicho en cuestión es perfecto, guapo, amable, listo con sentido de humor... un adonis. Una historia parecida hace poco me ha pasado a mí. Conectas con una persona, aunque sean 15 minutos, hay un feeling especial, o tu crees que hay, te sigue el rollo, te llevas genial, te ríes, y resulta que no está en el "mercado"... Mi susodicho no es tan guapo como el de mi amiga, aunque no está mal. Eso si, se puede convertir en el principio de una gran amistad, si te llevas bien con su mujer claro. Este tipo de amistad es siempre triangular...

Según mi amiga Nube tengo una tara o defecto de fabricación, desde que me dejaron plantada en el altar, me he vuelto masoca, me gustan los que dan caña, y me complican la existencia. El caso de Mr Big es un claro ejemplo, nos conocemos desde mis 18 años, y aparece y desaparece en mi vida, tonteamos...y vuelve a desaparecer. Yo creo que no somos amigos, porque hay temas tabú que no tocamos como el de los ligues... Otro caso más reciente es el del alemán, me gustó una temporada, ahora somos sólo somos amigos...o eso pretendemos, porque es bastante complicado. Los alemanes son fríos y no expresan sus sentimientos, y yo, todo lo contrario... se me ve venir a la legua, soy una mujer temperamental, y me gusta llamar las cosas por su nombre: al pan pan y al vino vino, por lo que tenemos un choque de culturas.

En resumidas cuentas, esto de ligar se está convirtiendo en una tortura. No se porque ciertas mujeres le damos miedo a los hombres, creen que por tener más de 30 lo que queremos es casarnos y tener hijos, y están muy equivocados. No niego que lo ideal es vivir en pareja, la vida es mucho más fácil y más barata, porque si lo pensamos todo esta pensado para dos, pero en ese tema ya me meteré algún día. Pero volviendo al tema, cuanto más mayor, es más complicado encontrar a una persona con la que conectes, porque como dicen mi amiga Nube, los buenos ya están pillados y en cambio hay muchas buenas que seguimos solteras; y es verdad.

Voy a ser súper positiva, poniéndonos en el mejor de los casos, un día conoces a un tío estupendo, hay feeling, te ríes, quedas 5 veces con él y de repente, ves que se empieza agobiar, porque eso se nota, o por lo menos yo lo noto, y piensas: le da miedo el compromiso... con lo fácil que es conocerse y conectar, y ver si puede llegar a ser algo más, estupendo, y sino se queda en un simple conocido. Y eso de llegar a quedar 5 veces es toda una odisea, porque normalmente a la tercera te dan boleto.

En la sociedad actual tenemos fobia al compromiso, y yo me incluyo, porque desde que lo dejé con Abhe, el que me dejó en el altar, no he tenido ninguna relación seria, pero creo que es el momento de superarlo, ¿cómo? todavía no lo se... pero admito sugerencias

Nos hemos vuelto egoístas, individualistas y no queremos que nadie invada nuestra intimidad.

3 comentarios:

Beatriz dijo...

Las relaciones en pareja son complejas cuando consigues encontrar a tu media naranja, el camino de la vida se hace mucho más llevadero. Así que mucha suerte :)

Avelino dijo...

el miedo no es al compromiso, el miedo es a lo desconocido, la falta de confianza base del amor quiebra el compromiso. (Me tomo 2 años entender)

Myrna dijo...

jaja que buena redactora eres, me gusta la forma en que lo expresas,creo que a nadie nos queda duda de lo que quieres transmitir..ahora bien con los hombres que te puedo decir.... son tan bichos raros como nosotras y hay que tomar las cosas con mucha filosofía.. porque cada uno que le sale a una es diferente: para unos una obsesa, para otros una pasota..en fin...

Yo siempre diré que el mejor estado de la mujer es SOLITAA, aunque yo no predique con el ejemplo... pero no signfica que no lo piense.